jueves, 18 de septiembre de 2008

Museo Inka - Universidad Nacional San Antonio de Abad


El Museo Inka está ubicado en la calle Cuesta del Almirante (Universidad Nacional San Antonio de Abad) a pocos metros de la plaza principal o plaza de armas de Cusco.

Este museo es un espacio muy valioso pues reúne de manera ordenada la historia incaica en sus diversas etapas. Sus piezas contienen tanta historia que no bastaría una hora para poder ver y apreciar la cultura Inka. Muchos detalles por más pequeños que sean lleva una historia a otra.

El primer piso tiene salas de las primeras culturas peruanas, luego pasa a desarrollar el tema de los inkas. Sus salas de ruta y visitas nos permiten ver piezas de colección entre ellas: metalurgia, lítica, textilería, arquitectura, momias, queros, aríbalos, piezas de oro, plata...es mejor que vayas y luego nos cuentes como te fue en la visita.

Si estas en Cusco y no vas al museo cometes tremendo error pues no entenderás, ni tendrás un cuadro completo del pensamiento andino. Toma tu visita con un guía. A veces queremos "ahorrarnos" el servicio de un profesional que nos sacará de dudas y sobretodo matará al orejón que tienes dentro de ti.

Cuando visites los diversos lugares ya tendrás una noción importante de lo que escuchaste en el museo,,,disfruta de tu visita en este museo en particular.

Aquí la galeria de fotos
http://www.peruinside.com/galeriah/museoinka/

Aquí los datos del Museo
Dirección: Cuesta del Almirante 103. (Esquina con la calle Ataúd).
Telf.: (084) 23-7380 / 23-8173.
Lunes a viernes de 8:00 a 17:30
Sábados de 8:00 a 17:30; feriados de 9:00 a 17:00 hrs.;
Domingo cerrado. Se ofrecen guías que pueden contratarse en la entrada. Un recorrido detallado toma una hora.

Tags
Perublogs :
Blogalaxia :
Techorati:

No hay comentarios: