lunes, 4 de agosto de 2008

Museo Maria Reiche - Nasca
































El Museo se ubica en San Pablo, Nasca en el kilometro 400 de la carretera panamerica al sur. Allí vivió esta única y bella persona que fue María. En sus inicios cuando decide investigar las figuras, pidió al dueño de las tierras vivir en esa casita para que ella tuviera facilidad de estar más cerca a las líneas y estudiarlas, pues en su época el transporte era muy difícil y caro.

Llegando al museo uno camina unos 200 metros y puede estar ya en la zona de las figuras como el circulo, la araña, el árbol y manos. La primera vez que visite el museo, sentí admiración y mucha curiosidad por estar cerca al lugar que sirvió de casa y centro de operaciones y estudio. Ahora uno puede ver más casas alrededor, pero cuando ella vivió por primera vez aquí era la única persona en medio de un desierto árido y hostil.

En los ambientes del museo, conocerá las herramientas y utensilios de Maria, y podrá ver a una momia con sus tatuajes. Es la única momia de su tipo, pues no he visto momias así en ningún museo.

Visite la galería

Galería de 30 imágenes descargables
http://www.peruinside.com/galeriah/mariareichemuseo/

Tu amigo
Jorge Alvarado Carpio
www.peruinside.com